martes, 2 de noviembre de 2010

DÍA 7

ANDREA.- ¿Cerrado?
HOLDEN.- Sí, parece ser que hoy Sarah no pudo venir.
Un hombre mayor sale del local.
CONSERJE.- Qué quieren.
ANDREA.- Somos del grupo de alcohólicos a...
CONSERJE.- Hoy es domingo.
HOLDEN.- Somos del grupo de alcohólicos.
CONSERJE.- ¡LARGO DE AQUÍ!
El conserje cierra la puerta en sus narices.
ANDREA.- ¡Usted sabe quién soy yo? ¡Sé hacer vudú, no lo olvide!
HOLDEN.- Somos del grupo de alcohólicos.
ANDREA.- Ya, ya se lo hemos dicho, Holden. Los domingos parece que toca descanso.
Los dos se alejan.
ANDREA.- Llevas mucho tiempo en el grupo. ¿Cómo no sabías que los domingos no hay reunión?
HOLDEN.- No... no sabía que fuera domingo.
Andrea le coge del brazo.
ANDREA.- ¿Quieres que vayamos a tomar un chocolate o algo?
HOLDEN.- ¿Chocolate caliente?
ANDREA.- Sí.
HOLDEN.- Vale. Eres muy agradable conmigo. Suelo... la gente suele desesperarse.
ANDREA.- A la gente no le gusta tener que repetir las cosas, ¿sabes? Todo el mundo es muy impaciente.
HOLDEN.- Ya. Pero yo no lo hago queriendo...
ANDREA.- Lo sé.
HOLDEN.- ¿Vamos a tomar algo?
ANDREA.- Sí, claro.
HOLDEN.- ¿Podemos tomar un chocolate caliente?
ANDREA.- Sí, me encantaría.

EN CASA

CAROL.- ¿Qué vas a trabajar en la tele? Dios nos asista.
ANNA.- No, de Dios nada. Phoebe, mi amiga, me ha conseguido un puesto.
CAROL.- ¿Encargada de la limpieza?
ANNA.- No.
CAROL.- ¿Sacadora de basuras?
ANNA.- No.
CAROL.- ¿Presentadora sexy?
ANNA.- Podría, pero no.
CAROL.- ¿Entonces?
ANNA.- Ayudaré en la sala de control.
CAROL.- ¿Tú? Pero si no tienes ni idea.
ANNA.- Querida Carol, qué ingenua eres. Por eso no encuentras trabajo. Hay que mentir en tu currículum. Siempre. Es ley de vida.
CAROL.- Yo tengo un buen currículum. No necesito engañar a nadie.
ANNA.- Claro. Y de qué trabajas. ¿De crítica de programas de televisión y probadora de sillones?
CAROL.- Se te olvida comedora profesional de helados.
ANNA.- Si pones que tienes un nivel medio de informática, nadie te hará caso. Pero prueba a poner nivel avanzado con conocimientos de Excel, Word e Internet Explorer.
CAROL.- Pero esos conocimientos son muy básicos.
ANNA.- Ya, pero rellenas más. No pongas que sabes inglés. Añade alemán y francés. ¡Oh, y portugués!
CAROL.- ¿Y si te piden una prueba?
ANNA.- Nunca lo hacen.
CAROL.- Claro, porque tienes un escote por el que se te ve hasta el tobillo.
ANNA.- Oh, veo que el problema es falta de autoestima pechuguil. Tengo el número de un cirujano que podría convertir esas peritas en unas buenas sandí...
CAROL.- ¡Calla! No quiero nada de eso...
ANNA.- Bueno, pues entonces te buscaremos un trabajo.
CAROL.- ¿Tú?
ANNA.- ¿Yo? Contrata a alguien para que te lo busque.

EN EL PARQUE

Andrea está dando un paseo por el parque.
TOM.- ¡EH, EH!
ANDREA.- ¿Tú? En serio, voy a pedir una orden de alejamiento. ¿No sirvió de nada lo que te dije ayer? ¡Déjame en paz!
TOM.- Necesito hablar contigo.
ANDREA.- Ya, pero yo contigo no.
TOM.- Por favor, bastante duro y humillante es esto ya de por sí.
ANDREA.- ¿Perdona?
TOM.- No quiero que pienses que soy un interesado ni nada de eso... pero necesito tu ayuda.
ANDREA.- No me acuesto con tíos por dinero. Y si lo hiciera, tú no podrías pagártelo.
TOM.- Tengo cáncer.
Andrea se queda estupefacta pero se rehace.
ANDREA.- No quiero sonar borde ni insensible pero... tú necesitas un médico, no a mí.
TOM.- Por eso quiero hablar contigo. Tú conoces a mucha gente, sabrás de una buena clínica o algo para tratarme... ANDREA.- ¿A mucha gente? Oye, lo siento, pero todas las personas a las que conocía... me dejaron de lado.
TOM.- ¿No hay nadie que...?
ANDREA.- No... oye, mira, eres majo y tal... aunque tienes un problema serio de acosador que habría que tratar. El caso es... puede que conozca a alguien que pueda conocer a alguien.
TOM (con el rostro iluminado).- Toma, mi número de teléfono. Muchas gracias.
Le da dos besos.
TOM.- Sabía que no eras como dicen los demás, lo sabía.


HACE 7 MESES


RACHEL.- ¡No!
CAROL.- Sí.
RACHEL.- Carol, ya es hora de que aceptes a Alan. Lleva casi un mes viviendo con nosotras.
CAROL.- Y en ese mes no he cruzado más de tres palabras con él.
RACHEL.- Andrea te matará como le digas que quieres que se haga una prueba de ADN.
CAROL.- ¿No es lo más lógico? Es un extraño.
RACHEL.- ¿Y cómo sabe todo eso?
CAROL.- No lo sé. Pero algo quiere... no me fío, ¿sabes? Aún no me fío. ¡Y me extraña que vosotras lo hagáis tan rápido!
ANDREA.- ¿Te extraña qué?
CAROL.- Quiero que...
RACHEL.- ¡Un helado!
ANDREA.- ¿Qué?
CAROL.- Quiero que Alan...
RACHEL.- ¡Vaya con nosotros al cine!
ANDREA.- ¿En serio? (sonríe)
CAROL.- ¡No! (le tapa la boca a Rachel) Quiero que... se haga la prueba de ADN.
ANDREA.- Vale.
RACHEL.- ¿Vale?
CAROL.- ¿Vale?
JOHN.- ¿Vale?
CAROL.- ¿De dónde sales?
JOHN.- Es una larga historia... Ya me voy.
John sale de la habitación.
ANDREA.- Se lo dije esta mañana. Es lo más lógico. Y deberíamos haberlo pensado antes.
CAROL.- ¡Bien, Andrea, veo que no has perdido el sentido común!
RACHEL.- ¿Y qué opina él?
ANDREA.- Lo ve bien. Se fue hará un rato a pedir cita.
CAROL.- Oh.
ANDREA.- ¿Sigues sin fiarte de él?
CAROL.- Sí.
ANDREA.- Es una pena. Es un chico tan... tan...
CAROL.- Tú misma lo has dicho. “Es un chico”. Pero no es nuestro hermano.
ANDREA.- La prueba del ADN nos lo dirá, ¿no?
CAROL.- A mí ya me lo ha dicho.
RACHEL.- ¿Qué?
CAROL.- Alan nunca me llamaba Carol.
Se va de la habitación.


DÍA 7


ANNA.- ¡Llaman a la puerta!
CAROL (desde su cuarto).- ¡ABRE TÚ!
Anna está sentada en el sillón.
ANNA.- ¡No puedo!
CAROL (desde su cuarto).- ¿POR QUÉ!
ANNA.- ¡Porque estoy sentada!
Carol sale de su cuarto, enfurecida.
CAROL.- Anda que si se cayera la casa...
ANNA.- ¿Por qué iba a caerse?
Carol abre la puerta. Es Karen.
CAROL.- ¿Sí?
Karen entra.
KAREN.- ¿Está Andrea?
CAROL.- No. Y no creo haberte dejado entrar.
KAREN.- Yo tampoco creo haberte dejado que me tutees.
CAROL.- ¿Tienes algún problema?
KAREN.- Muchos. Pero no tengo porqué contártelos. Dónde está.
CAROL.- ¿Quién?
KAREN.- Andrea.
CAROL.- No tengo porqué contártelo. Ahora, ¿puedes irte?
KAREN.- No.
CAROL.- Te lo estoy pidiendo educadamente.
KAREN.- Si eso es educación.
ANNA.- Hola.
KAREN.- ¿Eres Anna Milton? ¿La desheredada?
ANNA.- ¡Eh, un respeto! Futura desheredada, que hay que hablar con propiedad.
KAREN.- Lo que sea.
CAROL.- Qué tienes que hablar con Andrea, quién eres.
KAREN.- Soy de su grupo de alcohólicos. Y lo tengo que hablar con Andrea, no contigo.
CAROL.- Soy su hermana. Y vive conmigo.
KAREN.- Felicidades. La esperaré aquí.
ANNA.- ¿Por qué eres tan desagradable?
KAREN.- ¿Por qué eres tan fea?
CAROL.- ¡Eh! ¡Largo de mi casa!
KAREN.- Tengo que hablar con Andrea.
CAROL.- No estoy sorda, ¿sabes?
KAREN.- ¿Está con Tom?
CAROL.- ¿Cómo sabes qué...? ¿Es algo sobre Tom?
KAREN.- ¡Que no eres Andrea, no te voy a decir nada!
CAROL.- Pues entonces no sé qué has venido a hacer aquí.
KAREN.- Yo sí. He venido a hablar con Andrea.
ANNA.- Échala que empieza el programa.
CAROL.- ¿Acaso soy tu criada?
ANNA.- ¡Eh! Recuerda que es con ella con quien estás enfadada.
CAROL.- ¡Callaos las dos! Mira, como te llames. Soy cinturón negro en judo. Así que o me cuentas que le tienes que decir, o te echo de aquí a patadas.
KAREN.- Eso habría que verlo.
CAROL.- ¿Quieres comprobarlo?
KAREN.- No.
CAROL.- Pues puede que sí que lo hagas. Ahora, fuera de mi casa.
KAREN.- ¡He venido a hablar con Andrea!
CAROL.- ¡Me importa un carajo!
KAREN.- ¡NO ME GRITES!
CAROL.- ¡NO ME GRITES TÚ A MÍ!
ANNA.- ¡SILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCIO!
Las dos callan.
ANNA.- Hablad fuera, ¿vale? Empieza el programa.
KAREN.- Es sobre Tom.
CAROL.- Qué le pasa.
KAREN.- Es algo privado.
CAROL.- Vale, adiós.
Carol la empuja hacia el rellano y va a cerrar la puerta.
KAREN.- Vale, vale. Está bien. Dios, qué difícil es ser agradable.
Karen vuelve a entrar.
KAREN.- Anoche cenaban en un restaurante donde yo trabajo de camarera. Oí una conversación de Tom en el baño.
ANNA.- ¿Y qué hacías tú en el baño de hombres?
KAREN.- ¿Alguien te ha dicho que hables?
Anna va a responder pero pone cara de cansancio y sigue viendo la televisión.
KAREN.- Le oí hablar sobre Andrea... Mira, para que te quede claro, está coladito por ella, y si se ha ido del grupo, es porque no aguantaba estar con ella en el mismo lugar sin que le hiciera ni caso.
CAROL.- ¿Y qué me quieres decir con esto?
KAREN.- Conozco a Tom desde hace mucho. No me gusta verle sufrir.
CAROL.- ¿Insinúas que convenza a mi hermana para que salga con ese tío?
KAREN.- Ya tienes la información. Haz lo que creas conveniente.
Sale de la casa.
ANNA.- ¡Dios, qué loca! ¿Qué si alguien me ha dicho que hable? Pues ella no, desde luego. ¡Pues no sabe con quién se ha metido!
CAROL (para sí misma).- ¡Tengo que hablar con Andrea!
ANNA.- ¡Tengo que hablar con Andrea! ¿Qué? ¿Eh? ¿De qué estamos hablando? Ehm... buah.
Sube el volumen de la televisión.

EN EL PORTAL

ANDREA.- Bueno, si esperas aquí abajo, ahora te digo algo.
TOM.- ¿No puedo subir?
ANDREA.- No suelo ser tan amable, no te emociones.
Tom empieza a toser con fuerza.
ANDREA.- No hagas el truquito de toser para que te invite a subir, beber agua y...
Sigue tosiendo hasta que cae al suelo, inconsciente.
ANDREA.- Oh, mierda.

EN LAS ESCALERAS

CAROL.- No me coge el teléfono.
ANNA.- Vale, ¿y a dónde estamos yendo?
CAROL.- ¡Estoy improvisando, Anna!
Salen a la calle, cuando se encuentran a Andrea y a Tom.
CAROL.- ¡ANDREA!
Andrea está agachada, intentando reanimar a Tom.
ANDREA.- No respira, Carol... No-no sé qué ha pasado y-y...
CAROL.- ¡Una ambulancia!
Anna saca su móvil y marca un número.
CAROL.- Una chica muy rara de tu grupo vino... y... ¡Joder, si es Tom!
ANDREA.- ¿No me digas?
Suena una ambulancia.
ANNA.- ¡Qué rapidez!
Dos enfermeros bajan corriendo de la ambulancia.
ANDREA.- Tiene cáncer. Y... y no está recibiendo aún tratamiento...
ENFERMERO.- Por favor, apártense, déjenle espacio.
Uno de ellos le toma el pulso. Le suben en una camilla y le meten dentro de la ambulancia.

EN LA AMBULANCIA

ENFERMERA.- ¡ELECTRO SHOCK! ¡ESTÁ MUY MAL!
ENFERMERO 1.- ¡LE PERDEMOS, LE PERDEMOS!
ENFERMERO 2.- ¡UNO, DOS, TRES!
Le dan una descarga pero sigue sin pulso.
ENFERMERA.- ¡RÁPIDO, UNA INYE...!
ENFERMERO.- ¡LE ESTAMOS PERDIENDO!
La ambulancia arranca, con Andrea, Carol y Anna al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario