domingo, 10 de octubre de 2010

DÍA 1

ANDREA.- Hola, mi nombre es Andrea Blue y soy alcohólica.
TODOS.- Hola Andrea.
Andrea está de pie frente a un círculo de gente. Es un grupo de ayuda frente al alcoholismo.
SARAH.- Cuéntanos, Andrea.
ANDREA.- Bueno, yo... realmente todos sabréis mi historia. Pasé de ser una superestrella... bueno, a comprar en el súper el tomate más barato...
Se oyen murmullos entre la gente. Uno de ellos, un hombre grande y con cara infantil susurra algo a Sarah, la guía del grupo.
SARAH.- Joe opina que no deberías hablar con esa falta de respeto sobre la gente que va al supermercado y... ¡No, Joe, te he dicho que cosas obscenas no! Continúa, Andrea.
ANDREA.- Ehm... vale. Todo pasó hace un año ya...


HACE UN AÑO


FRENTE A UNA IGLESIA…

La iglesia está rodeada de reporteros, paparazzis y cámaras de televisión. Un grupo de gente se agolpa frente a la puerta con pancartas cuando llega una limusina negra. Se abre la puerta y baja Andrea vestida de novia.

EN LA IGLESIA…

La iglesia está llena de gente. El novio espera, intranquilo, junto al altar.
PHIL.- Tranquilo, Jim, cálmate. Está a punto de llegar.
JIM.- Estoy calmado, estoy calmado. ¿No me ves calmado? Porque lo estoy.
PHIL.- ¿Entonces por qué me estás empujando?
Jim se controla y coloca la chaqueta de su padrino.
JIM.- Perdona, perdona... No sé... no sé qué me pasa. Es-es... Phil, tengo que decirte algo, tengo que decirte algo muy...
Las puertas de la iglesia se abren y aparece Andrea Blue, la novia.
PHIL.- Qué guapa está.
Empieza a sonar un piano de fondo y la gente se levanta. Andrea camina hacia el altar, sonriente, hasta que llega y la gente se sienta.
CURA.- Hermanos, hoy estamos aquí reunidos para unir en santo matrimonio a...

[...]

CURA.- ¿Quieres a Jim como legítimo esposo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe?
ANDREA.- Sí, quiero.
CURA.- Y tú, Jim, ¿quieres a Andrea como le...?
JIM.- Yo, eh... Te-tengo... tengo que irme.
ANDREA.- ¿Qué?
Jim da un par de pasos hacia atrás y sale corriendo de la iglesia.

AL DÍA SIGUIENTE

CANAL 1.- “La joven actriz Andrea Blue fue ayer plantada en el mismo altar por su prometido Jim Jackson, un importante productor musical...”
CANAL 2.- “Andrea Blue fue plantada en el altar una vez dicho el “Sí quiero” y ante...”
CANAL 3.- “Después de un noviazgo de 2 años, y sin motivo aparente...”
Andrea apaga la televisión. Un hombre entra en el salón.
JOHN.- ¿Andy?
ANDREA.- Vete. No quiero ver a nadie.
JOHN.- Yo... eh... ¿estás bien?
ANDREA.- ¿Tú qué crees?
JOHN.- Lo siento... Siento lo que pasó ayer.
ANDREA.- Déjame sola, por favor. Déjame sola.
Se empiezan a oír risitas provenientes de otra habitación.
JOHN.- Qué es eso.
ANDREA.- Las criadas. Llevan todo el día riendo en la cocina. Pero que rían, que rían... ¡PORQUE LAS PIENSO DESPEDIR!

EN LA COCINA

Tres criadas están sentadas en la mesa de la cocina, leyendo un periódico.
CRIADA.- Escuchad, escuchad. “La cara de Andrea era un reflejo de lo que había ocurrido. Se enfrentaba a su peor papel. Después de ser una auténtica devorahombres en todas sus películas, acaba de darse cuenta que a ella también pueden hacerle daño. Su reputación no es la primera vez que queda en entredicho, ya que la infidelidad siempre ha estado presente en sus rela...”

EN UN PLATÓ DE TELEVISIÓN

PRESENTADORA.-...ciones. Y hoy, en primicia, tenemos aquí a Rebecca Moos, ex-criada de Andrea. ¡Que pase Rebecca!
Rebecca, una de las criadas que leían la revista, entra en el plató ante abucheos y aplausos. Se sienta junto a la presentadora.
PRESENTADORA.- Cuéntanos, Rebecca. Creo que vienes a hablar sobre...
REBECCA.- Sí. Quiero apuntar antes que nada, que Andrea me despidió ayer mismo, sin motivo ni razón aparente, después de más de 10 años al servicio de su familia.
La gente estalla en aplausos.

EN EL SALÓN

Andrea está sentada en el sillón de su casa, con una tarrina enorme de helado y comiendo ansiosamente.
ANDREA.- Zorra mentirosa.

EN UN PLATÓ DE TELEVISIÓN

PRESENTADORA.- ¿Qué opinas sobre lo que ocurrió ayer en la no-boda?
REBECCA.- Sí. Quiero apuntar antes que nada, que Andrea ni siquiera me invitó a la boda, después de más de 10 años al servicio de su familia.
La gente vuelve a aplaudir.

EN EL SALÓN

Andrea cambia de canal.
PRESENTADOR.-... Andrea Blue, conocida ahora como “La Novia Plantada”...
Andrea apaga la televisión y lanza la tarrina de helado contra la televisión.


DOS DÍAS DESPUÉS

La casa de Andrea está rodeada de paparazzis. Llega un coche y todos empiezan a hacer fotos. De su interior, aparece John.
PAPARAZZI 1.- ¿Piensa seguir representando a Andrea?
PAPARAZZI 2.- ¿Son ciertos los rumores de su comienzo de alcoholismo?
PAPARAZZI 3.- ¿Es verdad que realmente se trata de un robot?
John levanta las manos y aparta a los paparazzis. Corre hacia la entrada y llama.
JOHN.- ¡Abre, soy John!
John abre una pequeña puerta y la cierra en las narices de los paparazzis.


EN EL SALÓN

Andrea está tumbada en el sillón y rodeada de botellas vacías. John entra en el salón.
JOHN.- ¡ANDREA!
ANDREA.- Ahm, John... eres tú, ¿qué tal te va la vida? ¡HIP!
JOHN.- Andrea, tienes que salir de aquí. Te he concertado una entrevista para...
ANDREA.- ¡NO QUIERO DAR NINGUNA ENTREVISTA!
JOHN.- Pero tienes que dar señales de vida. ¡La gente se pregunta si estás muerta!
ANDREA.- ¡Qué voy a estar muerta! Voy a salir ahí a...
JOHN.- No, no debes salir ahora. Estás borracha.
ANDREA.- Tú lo estás.
JOHN.- Andrea...
ANDREA.- ¡Déjame!
Andrea camina entre las botellas y sube las escaleras.
JOHN.- ¡A dónde vas!
John corre tras ella. Andrea sube las escaleras y entra en su dormitorio. Sale a la terraza.

FUERA

PAPARAZZI.- ¡Eh, mirad, sale a su terraza!
Andrea está en la terraza y empieza a hacer cortes de manga a los paparazzi.
ANDREA.- ¡QUE OS DEN A TODOS POR...!
John sale a la terraza, pero justo en ese momento, Andrea tropieza y cae de la terraza al jardín, aterrizando sobre un arbusto.

DOS DÍAS DESPUÉS

En la televisión están poniendo el video de Andrea cayéndose por la terraza.
PRESENTADORA.- Este vídeo, número 1 en Youtube, ha disparado las alarmas sobre el supuesto alcoholismo de Andrea, de la que, según fuentes del programa, vive en una vorágine de lujuria y alcohol que...
Andrea está en el salón. John está a su lado.
JOHN.- Como agente tuyo, te recomiendo que no veas más estos programas.
ANDREA.- ¿Algún papel nuevo?
JOHN.- ¿Eh? No, no...
ANDREA.- ¿Y la película esa del futuro... “Regreso a Futur... nosequé”?
JOHN.- Eh... no sale el proyecto.
ANDREA.- ¡Cómo que no sale! Si iba a ser la protagonista...
PRESENTADORA.- Y hoy tenemos con nosotros a la protagonista de la próxima película de Rex Marshall, “Regreso a Future Point”. Que pase Julia Lovers.
ANDREA.- ¿ELLA! ¡Si tiene la boca como un buzón! ¿Cómo me han podido sustituir por...?


DÍA 1

EN LA REUNIÓN DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

SARAH.- Joe dice que Julia Lovers es una gran actriz y que no deberías meterte con ella.
ANDREA.- ¿Puedes decirle a Joe que es mi historia y que puede cerrar la boca?
SARAH.- Canaliza tu violencia. Y conviértela en paz.
ANDREA.- Pues que Joe no me vuelva a interrumpir.
SARAH.- Continúa tu histo... Oh, perdona, es la hora. Chicos, nos vemos mañana. Sabéis que a las 7 hay clase de salsa y necesito la sala.
Los 10 que forman el grupo empiezan a levantarse de las sillas y a salir de la sala.

EN LA CALLE

Está lloviendo. Andrea está en la entrada del edificio, bajo el techo del portal. Hay mucho tráfico en la calle y todos los taxis están cogidos. Saca su cartera del bolso y la abre, pero ve que está vacía. Va a irse cuando alguien la detiene.
TOM.- ¿No pensarás ir andando con la que está cayendo?
ANDREA.- Si te parece, me quedo aquí a dormir.
TOM.- Tengo coche. Puedo llevarte si quieres...
ANDREA.- Para qué. ¿Para contar a tus amigotes que te has tirado a una superestrella? No, gracias. Prefiero mojarme.
Andrea sale y se va corriendo. Tom se queda bajo el techo.
TOM.- Ah, me llamo Tom.
Pero Andrea ya se ha ido y no le oye.

1 comentario:

  1. Andrea se vuelve una persona demasiado dura. Me gustaría saber si va ella por decisión propia a la reunión o si va obligada...

    ResponderEliminar