martes, 19 de octubre de 2010

DÍA 5

SARAH.- ¿Pero qué te ha pasado?
ANDREA.- Me caí...
SARAH.- ¿En serio?
ANDREA.- Por... las escaleras.
SARAH.- Oh, y...
ANDREA.- No le importa, ¿vale?
Sarah calla y mira a Tom, que mira a Holden, que mira a Karen, que mira a Andrea.
SARAH.- Si el alcohol tuvo algo que ver, ya podéis largaros de este grupo de apoyo, ¿entendido? ¡Estáis traicionando al grupo!
MIMI.- ¿Y yo por qué no fui invitada a la fiesta?
KAREN.- Querida, no le caes bien a nadie.
LAURA.- A mí me cae bien.
KAREN.- ¿En serio? ¿Habla la llorona?
LAURA.- No es cierto que sea una llorona...
KAREN.- ¡Llorona!
SARAH.- Karen, basta.
LAURA.- Déjame...
KAREN.- ¡Llorona!
SARAH.- ¡KAREN, BASTA!
Karen calla y Laura empieza a gimotear.
KAREN.- Ya lo dije.
Laura se levanta y sale corriendo.
SARAH.- ¿Por qué has vuelto, Karen?
KAREN.- ¿Le importa acaso?
SARAH.- Si vuelves a comportarte así, no vas a irte del grupo. Te voy a echar yo.
Karen se cruza de brazos.
TOM.- Yo... debo decir algo.
Sarah se sienta.
SARAH.- Adelante, Tom.
TOM.- Tengo que dejar el grupo de apoyo.
SARAH.- ¿En serio? Oh, sí, vale... Ya... bueno, te deseo muchísima suerte, Tom.
TOM.- Muchas gracias, Sarah. Y gracias a todos, en serio. Me habéis ayudado mucho.
Tom se levanta y todos le van abrazando.

MÁS TARDE

Andrea está en el pasillo. Cuatro mujeres entran en la sala. Desde dentro, se oye a Sarah gritar:
SARAH.- Hola, chicas. ¿Preparadas para patear los culos de esos asquerosos machistas? ¡Vamos a empezar con la clase de hoy: la llave mortal!
Suena un grito y un golpe sordo.
SARAH.- Perfecto Lucy. Ahora, llama a una ambulancia.
Tom sale de la sala y pasa junto a Andrea.
TOM.- Adiós.
Tom se aleja.
ANDREA.- Eh, Tom.
Andrea anda y se coloca junto a él.
ANDREA.- Siento... ehem... lo de anoche, ¿sabes? Aunque tu novia era una auténtica...
TOM.- No es mi novia.
ANDREA.- Ah, como me dijiste que tú... bueno, yo pensé que...
TOM.- Gracias. Yo también siento, ehem... lo de tu ojo.
ANDREA.- Parece una ciruela más que un ojo.
Tom sonríe.
TOM.- Bueno, ya nos veremos, supongo.
ANDREA.- Sí, ya... nos veremos.
Tom se aleja, se despide tímidamente con la mano, y se va.

EN CASA

CAROL.- A ver si nos maquillamos antes de salir, porque menuda cara.
ANDREA.- ¿Te has mirado en un espejo?
CAROL.- Ninguno resiste mi belleza.
ANDREA.- Y Anna.
CAROL.- Salió. Creo que ha encontrado un trabajo en... ¿McDonalds?

EN MCDONALDS

ANNA.- ¿Quién ha pedido un Big Tac... Mac?
Hay una cola enorme detrás de la caja y toda la gente protestando.
ANNA.- Ya va, ya va.
Da una tecla del ordenador y se le rompe una uña.
ANNA.- ¡Cállense, que se me ha roto una uña!

EN CASA

CAROL.- Así que Tom se larga...
ANDREA.- No dio ninguna explicación.
CAROL.- ¿Se la pediste?
ANDREA.- Todo el mundo parecía entender lo que pasaba.
CAROL.- ¿No tienes su teléfono... su dirección... su facebook?
ANDREA.- ¿Facebook? ¡No! Cómo iba a tenerlo, si hemos cruzado tres palabras.
CAROL.- Pues te has quedado sin volver a verle, por tonta.
ANDREA.- Eso sí que son ánimos.
Andrea se levanta y se va a su cuarto.

MÁS TARDE

Andrea está tumbada en la cama con una revista abierta a su lado. En una fotografía, aparece Alan.


HACE 8 MESES

CAROL.- No puede ser él.
RACHEL.- Su historia concuerda, ¿sabes?
CAROL.- No me fío.
RACHEL.- Mira a Andrea que feliz está. Hacía mucho que no la veía así.
CAROL.- Porque llevas aquí poco tiempo.
RACHEL.- El mismo que tú.
CAROL.- No me fío de él.

EN EL SALÓN

ANDREA.- Pero... ¿dónde has estado todo este tiempo?
ALAN.- Intentando localizarte. Y un día, en un televisor de un bar, te vi: Andrea Blue y su primera película.
ANDREA.- Creía... te creíamos muerto.
ALAN.- Todos me creían muerto.
ANDREA.- El incendio...
ALAN.- Fui adoptado poco después.
ANDREA.- Mamá pensaba que habías muerto. El hospital ardió, nadie sobrevivió.
ALAN.- Está claro que yo sí. Y ahora que te he encontrado... no volveremos a separarnos.
Andrea llora y los dos se abrazan. Rachel y Carol les ven desde la cocina.
RACHEL.- Qué momentazo.
CAROL.- Va a haber problemas. Lo sé.
RACHEL.- Oh, cállate, no seas muermo.
CAROL.- ¡No me mandes callar! Soy la mayor de los 3...
RACHEL.- De los 4, querrás decir.


DÍA 5

ANNA.- Me han despedido.
CAROL.- ¿Cómo que te han despedido? Si llevas sólo un día... ni siquiera.
ANNA.- ¡Y encima se me cayó mi Gucci en la freidora!
CAROL.- ¿Llevaste el bolso?
ANNA.- El reloj, Carol, el reloj.
CAROL.- Oh, perdona.
ANNA.- Por cierto, ahí fuera hay un chico que pregunta por Andrea.
CAROL.- ¿Cómo?
Carol se levanta.
CAROL.- Coge el bate de debajo de mi cama.
ANNA.- ¿Qué?
Carol abre la puerta y se pone en guardia delante del chico.
CAROL.- ¡Espero que no seas un fotógrafo, porque si lo eres, te patearé ese...!
TOM.- No, no, no... soy... Tom, de su grupo de...
CAROL.- ¿Tom? ¡TOM! ¡TOOOM! Pasa, hombre, pasa. Te estábamos esperando.
TOM.- ¿Qué?
CAROL.- ¡Pasa y siéntate!
Carol susurra a Anna.
CAROL.- Cancela lo del bate y trae a Andrea aquí.

MÁS TARDE

CAROL.- Bueno, os dejamos solos. Nos vamos a... a... la bolera.
ANNA.- ¿Bolera? ¿Qué es eso?
CAROL.- Adiós.
ANNA.- ¡Carol, me haces daño!
CAROL.- ¿Daño? No digas tonterías, je, je, je.
La saca a empujones y cierra la puerta.
ANDREA.- Hola...
TOM.- Venía... a traerte esto.
Tom le da una petaca.
ANDREA.- Oh, esto... no es mío.
TOM.- Oh, como era igual que la que tení...
ANDREA.- Dame.
Andrea se la arrebata de la mano y la deja en el sillón.
TOM.- Bueno, era sólo para... eso.
ANDREA.- Gracias por... tomarte la molestia.
TOM.- Nada, no me costaba nada.
ANDREA.- ¿Cómo sabías dónde...?
TOM.- Sarah me dejó la dirección.
ANDREA.- ¿No se supone que eso es confidencial?
TOM.- ¿Tú has visto ese grupo que formamos? No te sorprendas tan fácilmente... je, je, je.
ANDREA.- Bueno, querrás decir que formábamos.
TOM.- ¿Forma...? Ah, sí. Es verdad. Bueno, echaré de menos todo eso.
ANDREA.- Pero, ¿qué ocurre? ¿Por qué te vas?
TOM.- Es... complicado.
ANDREA.- ¿Me estás llamando tonta?
TOM.- Tengo cáncer.


HACE 8 MESES

JOHN.- ¡Andrea, tengo un papel, un papel!
John corre hacia Andrea, que le arrebata el guión de las manos.
ANDREA.- ¿Qué? ¿Vamos a hacer un remake de “Lo que el viento se llevó”?
JOHN.- ¡SÍ!
ANDREA.- ¿Y de quién haré? ¿De Escarlata?
Andrea empieza a poner caras y a bailar por el salón.
CAROL.- ¿Qué le pasa a ésta?
Andrea le coge de los brazos y la hace bailar.
ANDREA.- ¡VUELVO A LA CIMA!
Rachel coge el guión y empieza a hojearlo.
RACHEL.- Mayordomo, léelo por mí.
Se lo da a John.
JOHN.- ¿Perdona?
RACHEL.- Perdonado. Lee.
JOHN.- Andrea, tampoco deberías emocionarte tanto.
ANDREA.- ¿Qué no? ¡Me han llamado para una película después de 4 meses de intensa espera y angustia! ¡Me van a quitar la casa en poco menos de un mes! Pero gracias a este papel...
Andrea coge el guión y empieza a pasar las páginas, pero no ve nada subrayado para ella.
ANDREA.- Pero... ¿qué pasa? ¿Y mi personaje?
JOHN.- Esto...
ANDREA.- Qué ocurre.
JOHN.- Saldrás sólo al principio de la película.
ANDREA.- Bueno, de 4 horas de película...
JOHN.- Harás de madre.
ANDREA.- ¿MADRE?! ¡SI ESA ES UNA VIEJA! ¡Y ENCIMA MUERE! ¡Y NO SALE NADA!
Alan entra en el salón.
ALAN.- ¿Qué ocurre?
RACHEL.- Nada, Andy, que se nos hace mayor.
ANDREA.- ¡Tú cállate!
CAROL.- Venga, Andrea, al menos es un papel, ¿no? Lo harás realmente...
ALAN.- Genial. Eres una gran actriz. ¿Qué más da que papel te den? Tú bordarás cualquiera.
Alan la abraza y se la lleva.
CAROL.- ¡Eh!
RACHEL.- Oh, qué mono que es, ¿no? Lástima que no le conociera cuando era pequeño.
CAROL.- Porque no es Alan. Alan murió cuando naciste. Andrea ni siquiera le conoció.
RACHEL.- Pues quiere recuperar el tiempo perdido. Y ¿sabes? Yo también.
Rachel se aleja. Carol se queda sola, en el salón, pensativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario