lunes, 11 de octubre de 2010

DÍA 2

Andrea entra en la sala. El grupo de 10 se está sentando. Andrea coge una silla y se sienta, cuando aparece Tom que llega y se sienta en una silla junto a ella.
TOM.- Hola.
ANDREA.- ¿Te conozco?
TOM.- Sí, esto... bueno, vengo aquí día sí y día también.
ANDREA.- Ahm, eehh... encantada.
TOM.- Me llamo Tom.
ANDREA.- Pues felicidades.
Andrea saca del bolso su móvil, apagado, y lo coge.
ANDREA.- ¿Diga? ¿Sí? Hola, espera...
Andrea tapa el auricular con la mano y mira a Tom.
TOM.- Oh, perdona, ya me...
Tom se levanta y se va. Andrea hace que habla por teléfono. SARAH.- Buenas tardes a todos. Como hemos tenido una nueva incorporación, todos introduciremos a Andrea en el grupo contando nuestra historia, ¿os parece?
ANDREA.- Por mí, podeís iros todos al infierno. Yo estoy aquí por orden de un juez...
SARAH.- ¡Bien, ésa es la actitud, Andrea! Empecemos hoy por ti, Holden. Cuéntanos, ¿qué haces aquí?
HOLDEN.- Yo-yo... esto... llevo 3 semanas sin probar el alcohol.
Todos aplauden.
SARAH.- ¿Y por qué estás aquí?
HOLDEN.- Bueno, esto... eh... perdí mi trabajo.
SARAH.- En que trabajabas, Holden.
HOLDEN.- Bueno, yo... yo era guionista y...
SARAH.- Muy bien, muy bien, sí, sí, ahá... Mmmmm... Hay que aligerar esto. Tom, ¿quieres presentarte? Creo que Andrea y tú aúno no os conocéis.
Tom se levanta, tímido.
TOM.- Hola, soy Tom Green y soy alcohólico.
TODOS.- Hola, Tom.
TOM.- Y bueno... hace más de una semana que no pruebo una gota de alcohol.
SARAH.- ¡Eh, eso está muy bien!
KAREN.- Deberían darte un pin.
SARAH.- ¿Vas a seguir con esos comentarios irónicos mucho tiempo?
KAREN.- El que haga falta.
TOM.- ¿Pu-puedo sentarme?
SARAH.- Sí, Tom, gracias. Andrea, ¿quieres contarnos algo... seguir con tu historia?
Andrea se mira las uñas.
ANDREA.- Um... no, creo que paso.
SARAH.- ¿Qué pasas?
ANDREA.- Sí.
SARAH.- ¿No quieres contarnos nada?
ANDREA.- Eh... creo que no.
SARAH.- Puede que debieras hacerlo... muchos de nosotros hemos leído las revistas y... necesitamos una versión más cercana.
ANDREA.- ¿Qué queréis que cuente? No sé... no me gusta hablar de ello.
KAREN.- Ni a nosotros oírlo.
SARAH.- ¡Karen! Andrea, venga, con confianza.
HOLDEN.- Sí, Andrea, venga.
REMY.- Venga, por favor, Andrea.
TOM.- Adelante.
ANDREA.- Oh, mierda, está bien.


HACE UN AÑO

Andrea está sentada en su cama cuando John entra en la habitación.
JOHN.- ¿Andrea?
ANDREA.- Hola John.
JOHN.- Qué tal te encuentras hoy.
ANDREA.- Bastante mejor. ¿Hay algo nuevo?
JOHN.- Nada... lo siento. Pero... ha venido alguien ha verte.
ANDREA.- No quiero ver a nadie.
JOHN.- Es tu hermana.
Carol aparece tras la puerta.
CAROL.- Andy.
ANDREA.- ¡Carol!
Andrea se levanta de la cama y corre hacia ella. La da un abrazo, pero, acto seguido, le da una torta.
JOHN.- ¡ANDREA!
ANDREA.- ¿Dónde has estado metida? Llevo meses sin saber de ti.
CAROL.- Hija, menudo recibimiento. He... he venido a darte una mala noticia...
ANDREA.- ¿Qué? ¿Es qué no puedo descansar?
CAROL.- Me... ¡VENGO A VIVIR CONTIGO!
ANDREA.- ¿Qué?
CAROL.- ¡A QUÉ ES ESTUPENDO!
ANDREA.- Tenías razón. Era una mala noticia...
Carol la abraza.
CAROL.- Con lo bien que nos lo vamos a pasar las dos solas.
ANDREA.- ¿Y Rachel?
CAROL.- ¿Rachel? ¿Qué Rachel?
ANDREA.- Tu... nuestra hermana.
CAROL.- Ah, ésa. Ni idea de dónde anda metida. Bajo a la cocina, que tengo un hambre canina, oye.
Carol se va de la habitación.


MÁS TARDE

Carol y Andrea están sentadas en la cocina.
CAROL.- Ya tengo la solución a todos los problemas.
ANDREA.- ¿Tirarme por la ventana? Ya lo hice. Y créeme, los aumentó.
CAROL.- No, boba. Y, por cierto, ¿qué se te pasó por la cabeza? ¿Te creías Spiderman o algo así?
ANDREA.- Estaba borracha.
CAROL.- Ah, entonces vale. Yo una vez, estando borracha, en Las Vegas, iba con g... ehhhm, pero ése no es el tema. El tema es... ¡VÁMONOS DE VIAJE!
ANDREA.- ¿Y ésa es tu gran solución?
CAROL.- Sí, podrás pensar, reflexionar. Y volver con fuerzas para enfrentarte a tus miedos.
ANDREA.- Si me voy, es para no volver. La gente es cruel aquí.
CAROL.- Aquí y en Estambul...
ANDREA.- Constantinopla.
CAROL.- Lo que sea. Pero no puedes huir para siempre de tus problemas. ¿No crees?
Llaman a la puerta.
CAROL.- ¿No abres?
ANDREA.- La criada abrirá. ¡REBECCA! ¡ABRE LA PUERTA!
CAROL.- Esto... Rebecca... ¿no es a la que despediste?
ANDREA.- Mierda.
Andrea se levanta y camina hacia la puerta de entrada. La abre y aparece una joven frente a ellas.
RACHEL.- ¡ANDREA!
ANDREA.- ¿Rachel?
CAROL.- Genial, la que faltaba.
Rachel deja caer tres maletas cuando aparece John en la puerta.
JOHN.- ¿Y ésta quién es?
RACHEL.- ¿Qué modales son esos? Tienes muy mal enseñado a tu mayordomo, ¿eh?
ANDREA.- ¿Mayordomo?
RACHEL.- Ale, ale, pasa mis maletas, anda, bonito.
Rachel entra en la casa y John se queda fuera con las tres maletas.


DÍA 2


SARAH.- Lo siento, Andrea, pero... ya es la hora, y ya sabéis que a las 7 tengo clase de decoración de tartas.
Todos empiezan a levantarse mientras Sarah saca de un maletín un sombrero de cocina y una manga pastelera.


EN EL PASILLO

Andrea sale de la sala y se encuentra con Tom.
TOM.- Hola... de nuevo.
ANDREA.- ¿Me estás siguiendo o algo por el estilo?
TOM.- ¿Te lo parece?
ANDREA.- La próxima vez puede que utilice mi spray antivioladores.
TOM.- ¿Te parezco un violador?
ANDREA.- Me pareces muchas cosas.
TOM.- Siento que pienses eso... sólo intentaba ser amable.
ANDREA.- Pues deja de rondarme. No voy a acostarme contigo. No sé qué habrás oído por ahí...
TOM.- No quería acostarme contigo. Tengo novia.
ANDREA.- Ahm, eh... vale. ¡Deja de seguirme!
Andrea se va, dejando solo a Tom, que la mira un rato y luego se va también.

EN EL APARTAMENTO

Andrea abre la puerta de su apartamento, un 4º piso en un edificio bastante céntrico.
CAROL.- Hola.
ANDREA.- Bfff.
CAROL.- Al menos podías responderme con una palabra, no con un bufido.
ANDREA.- No voy a volver a ese sitio.
CAROL.- ¿Qué ha pasado?
ANDREA.- No lo aguanto, eso ha pasado.
CAROL.- Ahm... ¿me traes algo de comida?
ANDREA.- ¿Eh? ¿Qué dices?
CAROL.- Tengo hambre. Y la nevera está vacía.
ANDREA.- ¿Por qué no bajaste al supermercado?
CAROL.- ¿Sabes esa serie de la que te hablé? ¿Ésa de una chica lesbiana que luego resulta ser un tío, y que su hermana está muerta? Pues hoy la muerta, la-la hermana... ¡HA REAPARECIDO! ¡SÍ, PARECE SER QUE ESTABA ESCONDIDA EN EL AMAZONAS Y FUE CRIADA POR LOS MONOS! No podía perderme el capítulo bajando a por comida.
ANDREA.- Vale, vale. Creo que... me voy a dormir.
CAROL.- Ay, Andy, alégrate un poco, por favor. Tú eras muy alegre antes.
ANDREA.- Antes.
CAROL.- Pues... ¡AUNQUE ME CUESTE MI ENERGÍA Y MI TIEMPO, A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE CONSEGUIRÉ QUE VUELVA LA SONRISA A TU CARA! Uy, empiezo en la publicidad, que empieza la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario