miércoles, 13 de octubre de 2010

DÍA 3

Todo el grupo está sentado en las sillas, formando un círculo. Sarah no está.
HOLDEN.- ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Sarah?
KAREN.- Se habrá muerto.
REMY.- ¡Karen!
KAREN.- ¿Qué! Sólo era un comentario.
REMY.- Un comentario fuera de lugar.
KAREN.- Ni que nosotros estuviéramos dentro...
Tom está sentado, mirando al techo. Andrea rebusca en su bolso y saca una pequeña petaca. Todos se asombran.
JOE.- Joe dice que qué haces.
REMY.- ¡Estás loca!
LAURA.- ¿Qué haces con eso aquí? ¿Cómo lo has...?
ANDREA.- Eh, calma, panda de mojigatos. Es sólo Coca-Cola.
Karen le quita la petaca.
ANDREA.- ¡Eh!
Karen da un sorbo.
KAREN.- Puaj. Coca-Cola Light.
ANDREA.- Una sabe mantenerse en forma... No como tú.
KAREN.- ¿Pero te has visto?
ANDREA.- ¡Ya me tienes harta!
Sarah entra en la sala.
SARAH.- Siento... el... retraso (sin aire). Había mucho tráfico.
Todos murmuran mientras Sarah se sienta.
SARAH.- Buenas tardes a todos.
TODOS.- Buenas tardes.
Andrea mira algo dentro de su bolso.
SARAH.- He dicho buenas tardes.
Todos miran a Andrea, ocupada en su bolso.
SARAH.- ¡BUENAS TARDES!
Andrea pega un bote en su silla y su bolso sale disparado. Karen ríe.
ANDREA.- ¡Pero qué...! Buenas tardes.
SARAH.- ¿Buscas algo, Andrea?
KAREN.- Su dignidad.
Se oyen risitas.
ANDREA.- Seguramente la tuya.
SARAH.- ¡Eh, eh! Aquí no juzgamos a nadie; y quien lo haga, ya puede ir saliendo por la puerta, porque eso está muy mal.
Se hace el silencio.
SARAH.- Laura, tú siempre estás muy callada. Cuéntanos qué tal te encuentras.
LAURA.- Llevo 2 semanas sin tomar alcohol.
Todos aplauden.
SARAH.- Cuéntanos tu historia.
LAURA.- Todos la sabéis ya, ¿no? Es decir...
SARAH.- Bueno, querida, Andrea es nueva. Y seguro que se muere por conocer tu historia.
ANDREA (susurrando).- Tanto como morirme...
SARAH.- ¿Decías algo?
ANDREA.- ¿Yo? Eh, no, nada, nada...
LAURA.- Bueno, yo empecé a beber cuando mi mejor amiga desapareció. Me dijo que tenía que reencontrarse con su pasado.
SARAH.- Cómo se llamaba.
LAURA.- Rachel, se llamaba Rachel... (empieza a llorar)
ANDREA.- Anda, como mi hermana...
HOLDEN.- ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Sarah?
SARAH.- Holden, estoy aquí.
HOLDEN.- Oh, es verdad. Lo siento.

MÁS TARDE

REMY.- Y por eso acabé aquí. Siento la muerte de cada uno de esos ratoncitos, pero eran necesarios para cumplir un bien mayor.
Todos le miraban, asombrados.
SARAH.- Oh, sí... uhm, buena historia, Remy. Bueno, es la hora. Y ya sabéis que a las 7 tengo clase de patinaje artístico. Hacedme un favor y apartad las sillas a un lado. Gracias.

EN EL PASILLO

Todos se van yendo. Andrea está apoyada en la pared y saca un chicle del bolso. Tom pasa a su lado y la mira.
TOM.- Adiós.
Sonríe y se va. Andrea se queda con cara de tonta mirándole.
JOE.- ¡BUH!
Andrea pega un salto.
ANDREA.- ¡MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO! ¡QUÉ COJ...!
JOE.- Joe dice que perdona, que no sabía que fueras tan asustadiza.
Joe se va, sonriendo, y Andrea se queda con cara de asombro.
ANDREA.- ¿Puede estar más loco?
KAREN.- No lo dudes.
ANDREA.- Quién te ha preguntado.
KAREN.- Tú lanzaste una pregunta, ¿no?
Holden sale de la sala.
HOLDEN.- Oye, mañana por la noche doy una fiesta en mi casa... es de disfraces y tal...
KAREN.- ¿Disfraces?
HOLDEN.- Sí, se acerca Halloween...
KAREN.- ¿Habrá alcohol?
HOLDEN.- ¡Oh, no, no! Qué va, ni hablar.
KAREN.- No pienso ir disfrazada.
Karen se aleja.
HOLDEN.- Oye, mañana por la noche doy una fiesta en mi casa... es de...
ANDREA.- Iré, claro. Oye... ¿sabes si irá... esto... cómo se llamaba este chico...? ¿Tim, Sam...?
HOLDEN.- ¿Tom?
ANDREA.- Sí, ése.
HOLDEN.- Creo habérselo dicho... y creo que me dijo que sí.
ANDREA.- Oh, vale... bueno, iré encantada.
Andrea sonríe y Holden se va. A los pocos segundos, vuelve.
HOLDEN.- ¿Te he dicho que mañana por la noche...?
ANDREA.- Sí, sí, iré a la fiesta.

EN EL APARTAMENTO

ANNA.- ¡AAAAAAHHHH!
CAROL.- ¡Qué pasa!
Anna sale del baño, con una toalla puesta en el cuerpo y otra en la cabeza.
ANNA.- ¿No tenéis hidromasaje?
CAROL (irónica).- Oh, perdona, se me ha olvidado conectarlo. Ahora llamo al botones.
ANNA.- ¡Gracias!
Anna vuelve al baño y cierra la puerta cuando Andrea entra en el piso.
CAROL.- Hola.
ANDREA.- Mañana tenemos una fiesta de disfraces.
CAROL.- ¿Una qué de qué?
ANDREA.- Uno de la... la terapia, me ha invitado.
CAROL.- Eh, muy bien, veo que vas haciendo amigos.
ANDREA.- ¿Insinúas algo?
CAROL.- Nada, nada. Oye, esto... tengo que...
ANDREA.- Espera, que necesito ir al baño y darme una buena ducha.
CAROL.- Pero es que en el baño...
Andrea camina por el pasillo y abre la puerta del baño.
ANDREA.- ¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!
ANNA.- ¿Eres el botones? Conéctame el hidromasaje, anda, rica.
Andrea vuelve al salón.
ANDREA.- ¿Qué narices hace ella aquí?
CAROL.- Su padre la ha echado de casa y ha amenazado con desheredarla.
ANDREA.- ¡Pero si es Anna Milton!
CAROL.- La misma. Parece ser que se fundió más de 1 millón de dólares la otra noche. No ha dicho el qué. Pero hay una fotografía que circula por ahí en la que aparece cubierta de plumas y una cresta en la cabeza...
ANDREA.- Oh, vaya.
CAROL.- Se quedará unos días. Es una buena amiga... y está en problemas.
ANDREA.- Joder, es Anna Milton, la conoce medio mundo. ¡Sólo vendiendo sus pendientes podría comprar todo este edificio!
Anna entra en el salón.
ANNA.- Eh, estoy esperando.
ANDREA.- ¿A qué?
ANNA.- A que me encienda el hidromasaje. Ya puede ir olvidándose de la propina, ¿sabe?
ANDREA.- ¿De qué diablos habla?
ANNA.- Espera... tú eres... ¡ANDREA BLUE!
Anna corre y se sienta en el sillón.
ANNA.- Me encantaste en “Dispara y corre”.
ANDREA.- Genial, pero esa película no era mía.
ANNA.- ¿Ah, no?
ANDREA.- Era de Julia Lovers.
ANNA.- Ahm, oh... ¿Y “Regreso al presente?
ANDREA.- Nicole Widmark.
ANNA.- ¿En serio? Uh, pues qué desmejorada estaba entonces...
CAROL.- ¿No la recuerdas? Es mi hermana.
ANNA.- ¿Nicole Widmark?
CAROL.- ¿Qui...? ¡No! Ella, Andrea.
ANNA.- Debí sospecharlo cuando supe que te apellidabas Blue.
CAROL.- Te he hablado de ella muchas veces.
ANNA.- ¿En serio? No te estaría escuchando.
CAROL.- Sí, acuérdate el día que estábamos en el restaurante aquél italiano y yo...
ANNA.- ¿Perdona? No te estaba escuchando.
Carol suspira.
ANNA.- ¿Y cómo que estás viviendo aquí? Vale que el piso es una cucadita... pero... tienes un caché.
ANDREA.- Empiezo de cero.
ANNA.- ¿Y tu súper mansión?
ANDREA.- Creo que ahora es un hotel Milton, ¿sabes?
ANNA.- Oh, ¿en serio? Papá no me dijo nada. Bueno, no hablamos mucho. Cuéntame, ¿qué paso?
ANDREA.- La vendí.
ANNA.- Algo leí...
Carol la mira.
ANNA.- Vale, me leyeron.
ANDREA.- Fue después de volver de un viaje...


HACE 9 MESES

Andrea y Carol salen de un coche, muy morenas y vestidas de verano.
ANDREA.- Qué ganas de volver a casa.
CAROL.- ¿Sí? ¿Tú crees?
ANDREA.- Ya, ha sido un mes estupendo. Lo reconozco.
CAROL.- Bueno, y ahora que tienes nueva energía, vamos a ver cómo solucionar todo lo que ha pasado...
Se abre la puerta y sale John.
ANDREA.- ¡John! ¿Qué haces aquí?
JOHN.- Nada, estaba... de paso.
ANDREA.- ¿De paso? ¿Y sales de mi casa?
CAROL.- ¿Qué ocurre?
JOHN.- Nada, nada, ¿por qué no os volvéis a ir de viaje a algún sitio... lejos? Como, por ejemplo... el Tibet.
CAROL.- ¡TIBET LIBRE!
Los dos le miran, extrañados.
CAROL.- ¿Qué?
ANDREA.- Qué pasa, John.
JOHN.- Tu contable, Andrea. Te ha estafado. Tu dinero ha volado.
ANDREA.- ¿Cómo?
CAROL.- ¿Nos hemos quedado sin blanca?
Andrea la mira.
CAROL.- Te has, te has quedado.
ANDREA.- ¿Y por qué nadie me ha dicho nada?
CAROL.- Siempre sospeché de ese tal Ladoff. Sólo hay que ver su apellido. Recuerda a ladi...
Andrea abre la puerta. En su gran recibidor han montado un montón de sillas y un atril.
CAROL.- ...llas.
ANDREA.- ¡SUBASTA!
SUBASTADOR.- Lote 321. La cama de Andrea Blue. Empieza la puja en 100 dólares.
HOMBRE.- 150.
SUBASTADOR.- 150 para el hombre con pinta de violador.
MUJER.- 175.
SUBASTADOR.- 175 para la mujer solterona y con gato.
ANDREA.- John, ¿qué narices significa todo esto?
JOHN.- Estás en quiebra, Andrea, en quiebra.
Rachel entra en casa.
RACHEL.- ¿Nadie piensa ayudarme con estas malet...? ¿Qué diablos es esto?
SUBASTADOR.- Lote 322...


DÍA 3

ANNA.- Oh, ¿y Rachel? ¿Quién es?
CAROL.- Mi otra hermana, Anna.
ANNA.- ¿Tienes una hermana que se llama como yo?
CAROL.- No, se llama Rachel.
ANNA.- ¿Y por qué dices “mi otra hermana Anna”?
CAROL.- ¡Yo no he dicho que...!
ANDREA.- Rachel es nuestra otra hermana. Vino a vivir a mi casa cuando pasó todo lo de la boda... pero a los 3 meses... desapareció.
ANNA.- ¿En serio?
ANDREA.- Y nadie sabe porqué.
ANNA.- ¿Y Anna no lo sabe?
CAROL.- Qué Anna.
ANNA.- Vuesta hermana, chica. Qué mala memoria tienes.
CAROL.- Nuestra hermana Anna está de misionera en África.
ANNA.- Pobre, allí no hay duchas, y menos aún hidromasaje.
CAROL.- No, desde luego que no hay hidromasaje.
Suena en un móvil la música de Alejandro de Lady Gaga.
CAROL.- Móvil.
ANNA.- Oh, es el mío.
Anna coge el móvil.
CAROL.- Oye, y el chico ése del que me hablaste ayer...
ANDREA.- ¿Tom?
CAROL.- Sí. ¿Te sigue acosando?
ANDREA.- No, ya no.
CAROL.- Lógico, le dijiste que no y le amenazaste, así que...
ANDREA.- Ya, pero...
CAROL.- ¿Qué pasa?
ANDREA.- Nada, me dijo que tenía novia.
CAROL.- ¡Eso no me lo habías dicho! ¿Y por qué te rondaba?
ANDREA.- Porque es un salido.
CAROL.- A lo mejor sólo quería conocerte. Pero nada más.
ANDREA.- Lo dudo.
CAROL.- ¿Irá a la fiesta de disfraces?
ANDREA.- Sí.
CAROL.- ¿Cómo lo sabes?
ANDREA.- Holden me lo dijo.
CAROL.- ¡Ah, con que preguntaste si iba! ¿No te empezará a gustar ahora que pasa de ti?
ANDREA.- ¿Quién, Tom? ¿A mí? No. Tiene novia además. Y yo soy una superestrella. Y él un don nadie.
CAROL.- Querida, tú ya no eres superestrella.
ANDREA.- Bueno, estrellita, ¿vale?
Anna cuelga.
ANNA.- Me ha dicho que me deshereda sino encuentro un trabajo.
CAROL.- Qué padre más duro. Hacer trabajar a su hijita...
ANNA.- Si yo no sé qué es eso de trabajar. Lo más parecido que he hecho en mi vida es pintarme las uñas de los pies...
Carol la mira.
ANNA.- Vale, me las pintan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario